Uno de los idiomas que más puertas abre. El alemán.

Hoy os vamos a contar por qué las personas que hablan alemán tienen tantas puertas abiertas.

Lo primero que debemos saber es que si hablamos alemán podemos comunicarnos con 100 millones de personas aproximadamente, que son las que hablan alemán en todo el mundo.



Pero además de poder comunicarnos con esa gran cantidad de personas, al aprender alemán, tenemos que tener en cuenta que el aprendizaje de este idioma nos puede abrir muchas puertas, tanto en el ambito profesional como en el laboral.

Pero ¿cuáles son las puertas que nos puede abrir el aprender como idioma el alemán?

Turismo y Hostelería
Los turistas alemanes están considerados como viajeros líderes mundialmente, además se dice que son de los turistas que más dinero gastan en sus vacaciones. Así que si hablas alemán puedes tener muchas puertas abiertas a la hora de trabajar en hoteles, restaurantes o como guía turístico.

Por otro lado si viajas a Alemania (destino turístico preferido por muchas personas) y conoces su idioma podrás entender mejor el lugar y la gente.

Ambito laboral y de los negocios
Alemania tiene una de las economías más sólidas y más importante a nivel mundial. Y si en nuestra empresa tenemos socios alemanes y nos comunicamos con ellos en su lengua materna, esto hará que nos diferenciemos bastante de la competencia.

Ciencia e investigación
Los alemanes son líderes mundiales en ingeniería, y no sólo eso, en muchos países el alemán es la segunda lengua extranjera más importante. Y por si fuera poco otorga becas de investigación a científicos extranjeros.

Comunicación
El trabajo en el ámbito de los medios, la información y las comunicaciones requiere una comunicación multilingüe. Hay una enorme cantidad de páginas web que se encuentran en alemán, siendo considerado como la segunda lengua más usada en internet.

Estudios y Trabajo
En Alemania a parte de tener un sistema educativo que está considerado entre los mejores del mundo, cuenta con una infinidad de becas para que alumnos extranjeros puedan estudiar en el país.